Colegio

¿Quiénes somos?

El Colegio de Arquitectos del Estado de Michoacán (CAMICH), es una asociación civil legalmente constituida, conforme a las disposiciones relativas del código civil en el Acta Número 591, otorgada el 20 de julio de 1965. Tiene Jurisdicción dentro del Estado de Michoacán competiéndole en el ámbito estatal, la representación del gremio de los Arquitectos del Estado, de acuerdo a la Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional para el Estado de Michoacán.
 
El CAMICH es miembro de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) así como de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) y de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

Memorial 19S - IESARQ Premio Félix Candela / Aurelio Espinoza + Erik García + Gerardo Ávila

Filosofía

Misión

Ser un espacio que promueva el desarrollo integral y que fomente la constante cultura de crecimiento, actualización, participación y responsabilidad social de los arquitectos hacia su gremio, y a la comunidad del Estado de Michoacán.

Visión

Ser un Colegio unido y líder en el país, con alta credibilidad y participación activa, que agrupe a arquitectos sensibles a las necesidades de la sociedad, y comprometidos con la excelencia profesional, para aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos de la actualidad con proyección futura.

¿Qué hacemos?

Fortalecemos la unidad entre arquitectos en el estado de Michoacán.

Vigilamos que el ejercicio profesional del arquitecto se realice dentro del más alto nivel ético, legal y moral.

Promovemos y difundimos actividades culturales, técnicas y de investigación.

Colaboramos con asociaciones, instituciones privadas y de gobierno en la creación de alianzas.

Formamos un cuerpo consultor al publico que contribuya para la satisfacción de necesidades de la población Michoacana.

¿Qué hacemos?

Fortalecemos la unidad entre arquitectos en el estado de Michoacán. Vigilamos que el ejercicio profesional del arquitecto se realice dentro del más alto nivel ético, legal y moral. Promovemos y difundimos actividades culturales, técnicas y de investigación. Colaboramos con asociaciones, instituciones privadas y de gobierno en la creación de alianzas. Formamos un cuerpo consultor al publico que contribuya para la satisfacción de necesidades de la población Michoacana.

Consejo Directivo
2021-2022

Karla Molina

Presidenta

Arquitecta por la UMSNH. Especializada en valuación por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Máster en Desarrollo Urbano y Territorial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente se desempeña en el ramo inmobiliario y la valuación como directora de ACTLAB laboratorio de arquitectura, ciudad y territorio. Miembro del Consejo Directivo del CAMICH de 2017-2020.

Cuauhtémoc Meza

Secretario General

Arquitecto por la UMSNH, egresado de la especialidad en Restauración en Sitios y Monumentos Históricos. Fundador de cmdosarquitectos, despacho dedicado a la realización y ejecución de proyectos de construcción de vivienda, espacios comerciales y naves industriales. Actualmente Jefe del Departamento de Proyectos y Obras de la Subdirección de Infraestructura Universitaria de la UMSNH.

Darinka Sámano

Secretaria de Finanzas

Arquitecta por la UVAQ, posgrado en Arquitectura Bioclimática y Diseño Sustentable por la Universidad de Barcelona, diplomada en Gestión y Administración de Proyectos por el ITESM. Ha colaborado en proyectos de casa habitación, urbanizaciones, remodelación de naves industriales y cines en México y Región Andina.

Gladyz Butanda

Secretaria de Acción Urbana

Arquitecta por la UMSNH, cursa Maestría en Desarrollo Territorial Sostenible en la UNLA. Se ha desempeñado en la función pública como Directora de Operación del INVI Michoacán, Directora de Desarrollo Territorial del Estado, Directora de Desarrollo Metropolitano del Estado, Jefa del departamento de atención a la Costa Michoacana. Actualmente Directora de Orden Urbano del Ayuntamiento de Morelia.

Aldo Zamudio

Secretario de Conservación y Patrimonio Histórico

Arquitecto por la UMSNH, especialista en Restauración de Sitios y Monumentos Históricos y Maestro en Arquitectura, Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos. Actualmente Jefe del Departamento de Costos de la Subdirección de Infraestructura Universitaria de la UMSNH y docente en la Facultad de Arquitectura. Premio INAH 2019 Francisco de la Maza en la terna mejor Tesis de Maestría.

Celia Granados

Secretaria de Medio Ambiente

Maestra en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Iberoamericana León y Arquitecta por la UMSNH. Socia-fundadora de Estudio/Taller SINTITULO arquitectura, dedicado al diseño arquitectónico y Paisaje desde 2008. Miembro de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México (SAPM) y Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje (IFLA). Docente universitaria en el área de diseño y urbano ambiental desde 2011.

Víctor Delgado

Secretario de Promoción y Relaciones

Arquitecto por la UMSNH, egresado del posgrado en Diseño Avanzado. Cuenta con estancias de investigación en la Universidad de Granada, UADY y UAP. Colaboraciones con Dellekamp Arquitectos, Re-Genera Espacio y gobiernos municipales en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y fotográficos. Miembro del Consejo nacional de Estudiantes de Arquitectura (CONEA) 2014-2015.

Alejandrina Pérez

Secretaria de Acción Gremial

Candidata a doctora en Geografía por la UNAM; Maestra en Arquitectura y Arquitecta por la UMSNH. Ha realizado estancias de posgrado y cursos en la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del ITESM. Agente de Cambio de la iniciativa Estrategia Misión Cero e integrante de la red Women in Motion México. Sus trabajos de investigación académica se relacionan con temas como la movilidad, los centros históricos y el turismo.

Rodrigo Mora

Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales

Arquitecto por la UMSNH. Maestro en valuación inmobiliaria y Doctor en Administración. Director de PRODICCO, diseño y arquitectura. Cuenta con experiencia profesional en diseño de proyectos arquitectónicos y en ejecución de obras de infraestructura.

Ma. Luisa Melgoza

Secretaria de Superación Profesional

Arquitecta por la UMSNH. Posgrado en Arquitectura y Nuevo Urbanismo por el ITESM, Diplomado en territorios sostenibles y suelo social por el Lincoln Institute of Land Policy. Trabaja en su empresa Taller territorio, focalizada en estudios y proyectos que definen territorios con potencial para el desarrollo de comunidades y sus habitantes.

Daniela Bucio

Secretaria de Comunicación entre el Gremio

Arquitecta por el ITESM campus Morelia. En el año 2016 funda su taller Daniela Bucio Sistos, Taller de Arquitectura y Diseño en la ciudad de Morelia especializado tanto en el diseño arquitectónico como en la construcción de proyectos buscando realzar la mano de obra artesana y constructiva. Mención Honorífica en la categoría A Vivienda Unifamiliar con Casa Zirahuén en la 3ª Bienal de Jóvenes Arquitectos de la República Mexicana.

Aurelio Espinoza

Secretario de Integración Gremial

Arquitecto, y Maestro en Diseño Avanzado por la UMSNH. Creador, investigador y consultor.
Su trabajo se desarrolla en la intersección de la arquitectura, el urbanismo, el diseño experimental y el arte, desde una visión transversal y colectiva que aborda diferentes escalas y medios.
Actualmente Director de Proyectos en el sector privado y Director de AE - Estudio.

Erika Pérez

Comisión de Mujeres

Doctora en Arquitectura por la Universidad de Guanajuato, arquitecta por la UMSNH donde se desarrolla como Profesora Investigadora en la Facultad de Arquitectura y en la Maestría de Diseño Avanzado. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores perfil PRODEP desde 2010. Su línea de investigación en procesos urbanos contemporáneos y la historia. Cuenta con varios artículos indexados, capítulos de libro y ha participado en numerosos congresos internacionales especializados en el área de arquitectura, ciudad y patrimonio.

Alejandro Magaña

Comisión Jóvenes

Arquitecto por la UMSNH actualmente cursando Maestría en Diseño Avanzado. Colaboró en la oficina de Fernando Romero + Foster & Partners en CDMX con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y Torre Puerta Reforma, así como en la oficina Sanzpont Cancún en proyectos de retail, hoteleros, centros comerciales y densidad vertical dentro y fuera de México. En 2019 funda la oficina Bribiesca+Magaña arquitectos en la ciudad de Morelia.

Manuel Bernal

Delegado del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Ingeniero - Arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional, se desempeñó como representante estatal en la Coordinación Estatal de Vivienda CMIC 1997-1998, Diplomado como Director Responsable de Obra 2008 y 2017. Desde su empresa, realiza proyectos ejecutivos, construcción y supervisión residencial, deportiva, comercial, urbanización, lotificación, entre otros, para el sector público y privado.

Marco Calderón

Junta de Honor - Presidente

Arquitecto por la UMSNH. Maestro en Arquitectura, Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos por la UMSNH. Arquitecto Certificado CONARC y APEL. Principal del despacho MAC ARQUITECTO. Ex Presidente 2019-2020.

Bernardino Hernández

Junta de Honor - Vicepresidente

Arquitecto por la UMSNH. Con ejercicio profesional desde 1984. Ex Presidente 1995-1997.

Raúl Merlos

Junta de Honor - Secretario

Ingeniero Arquitecto por el Instituto Politécnico Nacional, estudió la Maestría de Monumentos Históricos en la ENRCM del INAH, graduándose en septiembre de 1985, obteniendo el premio “PREMIO FRANCISCO DE LA MAZA” a la mejor tesis de Maestría con el trabajo colectivo “Tepoztlán, Morelos. Estudio para su Conservación y Rehabilitación”; de 1982 a 1987, miembro de número del CAM, A.C y de la SAM, A.C. No. 4692, 50; Secretario de Comunicación Social entre el Gremio del CAMICH, A.C. del 95 al 97; y Presidente del Consejo Directivo del CAMICH, A.C de octubre de 1997 a junio de 2001.

Convenios

Hotel Misión Catedral Morelia

Atender sus necesidades de hospedaje en la ciudad de Morelia en la que le ofrecemos una tarifa especial para la empresa que representa, nos ponemos a sus órdenes para los eventos o habitaciones que necesite realizar en la ciudad.

GRUPO ARFI

Ir arriba

Renovación

REQUISITOS
  1. Indicar numero de afiliación anterior.
  2. Adjuntar fotografía tamaño credencial (archivo .jpg).
  3. Pago de anualidad.

Inscripción

POR PRIMERA VEZ
  1. Presentar solicitud de inscripción dirigida al consejo directivo, en formato libre, manifestando razones.
  2. Firma de aviso de privacidad y el manifiesto de conocimiento de los estatutos y reglamento interno.
  3. Constancia de estudios.
  4. Copia de curp.
  5. Copia identificación oficial.
  6. Copia de comprobante de domicilio.
  7. 2 Fotografias recientes tamaño credencial.
  8. Pago de inscripción y anualidad.

Carrito

Carrito Vacio

Subtotal
$0.00
0